viernes, 30 de diciembre de 2011

Deja de compararte con los demás.

Compararse con otras personas es uno de los ejercicios más simples. No les podemos ayudar. Usted necesita esta comparación para encontrar su lugar en la "jerarquía" de la sociedad.
Por lo general, es como el dinero, según el lema: eres lo que tienes. La mayoría de la gente quiere estar al más alto nivel posible, o al menos quiere que otros piensen que lo son.
Así que la pregunta sigue siendo: ¿Cómo se puede dejar de comparar su rendimiento con los demás, cuando vivimos en esta sociedad jerárquica y la mayoría vive bajo estas reglas?
Volviendo de la escuela primaria todo tiene que ver con la apariencia y la popularidad. En la escuela secundaria se pone peor. Más tarde viene la comparación de las finanzas. ¿Cuánto ganan? ¿Qué símbolos de estatus tienes? ¿Está usted casado? ¿Cuántos amigos tienes? Y así sucesivamente. Parece que hay una ley no escrita a la que hemos acordado tácitamente. La publicidad y los medios de comunicación hacen su parte para difundir estas leyes. La mayoría de las personas se adhieren a estas leyes y viven por ellos y por lo tanto ejerce una enorme presión sobre la población para adaptarse al sistema. Los que no se adaptan, de todos modos terminan siendo un completo extraño.
Lo que la mayoría de los que se adhieren a esta "jerarquía" no se da cuenta es que se puede comparar y probablemente, con una fachada exterior.
Ellos saben que es absolutamente necesario, un éxito financiero "que aparecer" para llegar a la cima de la jerarquía, mientras que hacen caso omiso de sus semejantes con los que compiten en esta competencia tal vez no sean tan exitosos como lo hacen ver.
No se preocupe por sus vecinos, porque no saben cómo es usted y lo que es real, solo lo que tiene en frente, una máscara.
Recuerde, la vida es un viaje. Para cada uno de nosotros tiene su propio camino. Se ejecuta por un tiempo en paralelo con otros caminos, pero tarde o temprano los caminos cambian de dirección. Deje que los demás sigan su propio camino, aunque es un camino de ilusión y de manipulación. Es su decisión de vivir detrás de una máscara, así que por ello, centrarse sólo en lo que quiere. Sigua su camino. Incluso si el camino paralelo al que usted camina sea recto, ancho y verde, no lo sigua no es el suyo.
Vive tu propia vida y no otra cosa, por lo menos es lo que la sociedad espera de ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario